La Empresa

Contenor

Desde 1986 en Trapagaran

Nuestra Historia

Contenor, S.L. se creó en 1986, en la localidad vizcaína de Trapagaran. En un principio la actividad se centró en el transporte de mercancías, pero el crecimiento de la demanda del mercado hizo que la empresa evolucionase y ampliara su actividad, comenzando a dar servicio de alquiler de contenedores para la industria y la construcción, e incluyendo posteriormente la gestión y valorización de residuos no peligrosos en nuestras plantas de Trapagaran y Ortuella.

Adaptándonos a un mercado cada día más exigente y competitivo, nos hemos establecido como una empresa que orienta su actividad hacia cliente teniendo como principal objetivo la plena satisfacción de sus necesidades. Esto se logra optimizando nuestros servicios a través de un personal profesional y especializado, que dispone de los mejores medios tanto para el transporte como para la gestión y valorización de los residuos para los cuales estamos autorizados.

Filosofía empresarial

La correcta gestión de los residuos, constituye en nuestra sociedad uno de los principales retos a los que debemos hacer frente, si realmente queremos dejar atrás un modelo de economía lineal, caracterizada por las malas prácticas de “usar y tirar”, y evolucionar hacia una economía circular en donde los recursos sean aprovechados al máximo, minimizando la producción de desechos y propiciando que éstos se encuentren en permanente proceso de reciclado.

Con este planteamiento, no sólo seremos capaces de rentabilizar el potencial ambiental que trae consigo la gestión sostenible de los residuos que generamos, sino también el económico, toda vez que ésta puede constituir, y de hecho así es, una importante fuente de empleo, compartiendo protagonismo con las energías renovables,  e incluso con otros sectores ambientales emergentes tales como la eco-industria, la agricultura ecológica, la edificación sostenible, o el transporte limpio de emisiones.

El máximo aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos constituye por tanto la filosofía que guía el cometido empresarial de Contenor; un reto que, si bien requiere de mejoras técnicas en los procesos industriales, precisa sobre todo de una mayor implicación de los ciudadanos y de las empresas a través de la prevención y reducción de residuos, una mayor reutilización y, por supuesto, un mayor reciclado.

Desde este planteamiento, Contenor, S.L quiere contribuir a un nuevo enfoque sobre la gestión de los residuos, tomando como premisas básicas la sostenibilidad, la eficiencia y el servicio a la sociedad.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono o si lo prefieres, enviándonos un email a través del formulario.